Medicina Nuclear

La Medicina Nuclear constituye una subespecialidad del campo de las imágenes médicas, que utiliza cantidades muy pequeñas de material radioactivo para diagnosticar y determinar la gravedad, o para tratar, una variedad de enfermedades, incluyendo varios tipos de cánceres, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endócrinas, desórdenes neurológicos, y otras anomalías dentro del cuerpo.

Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden detectar actividades moleculares dentro del cuerpo, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, como así también las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas.

¿Qué es el PET/CT?
La tomografía por emisión de positrones combinada con Tomografía Computada (PET/CT) es una herramienta que nos permite a través de una técnica de alta complejidad, no invasiva, simple, rápida, confortable y efectiva, el diagnóstico precoz y preciso de diferentes patologías. Combinando dos procedimientos: la Medicina Nuclear que nos informa acerca de la “actividad metabólica” de las células (que tan “activas” están) y la tomografía computada que nos da información anatómica precisa (donde está, tamaño, forma, etc.)
El tratamiento del cáncer de tiroides se realiza con IODO radiactivo que se administra en este servicio.