CABIN brinda talleres para pacientes oncológicos y sus familias
CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares) comenzó a brindar talleres gratuitos para pacientes oncológicos en tratamiento o en control. La dinámica de los encuentros presenciales, es generar actividades que permitan contener a las personas durante el proceso, dándoles asistencia psicológica, emocional y espiritual.
Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer, se produce un cambio drástico en su vida y muchas veces, en la de su familia. Las emociones se ven afectadas y por esto Cabin ofrece talleres gratuitos para ayudar en esta gestión de las emociones no solo a los pacientes, sino también a familiares o cuidadores. En ese sentido, resulta de gran ayuda para que los tratamientos sean transitados con mayor equilibrio.
“Terapia grupal” y “Cuerpo y Mente” son desarrollados por el equipo de profesionales que integran el Hospital de Día de CABIN, Vanina Gattari, Lic. En trabajo Social, Marcela Rosas, Lic. en Psicología, Alicia Dimópulos, profesora de Chi Kung, y Laura Mayorga, psicodramatista, técnica en recreación y tiempo libre.
Asimismo, los encuentros se realizarán en CABIN, todos los martes y miércoles de 12:30 a 14hs, son libres y gratuitos, sin inscripción previa. Los profesionales buscan dar contención a pacientes y sus familias, ya que el impacto de esta enfermedad no solo afecta al cuerpo sino además en las emociones de quienes la sufren.
Maribel Lutteral, Jefa de Oncología de Cabin, expresó “el cáncer también puede afectar al grupo familiar, por ello hay que identificarlas y trabajarlas con ellas. Es necesario dar espacio a la familia y empatizar para poder promover la expresión de emociones”.
Por último, invito a la comunidad a que participe, “el diagnóstico del cáncer afecta y moviliza toda una serie de situaciones que el paciente deberá afrontar, por eso como profesionales de la salud buscamos acompañarlos y ayudarlos en todo lo que podamos”.
Acerca de CABIN
CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares) es una institución civil sin fines de lucro que brinda diagnóstico y atención médica especializada en oncología a pacientes del sector público y privado. Con más de 33 años, es un referente para la derivación de pacientes en la Patagonia que cuenta con servicios de medicina nuclear, laboratorio de análisis clínicos y tomografía.